Bajo Terapia

Bajo Terapia

En el teatro Marquina de Madrid, a partir de este jueves 8 de septiembre, volverá a los escenarios Bajo Terapia. Esta comedia escrita por el dramaturgo argentino Matías Federico, y adaptada al castellano por David Serrano (Al otro lado de la cama), trata sobre el universo de la pareja. Y más en concreto sobre aquellos conflictos que se ponen encima de la mesa durante las sesiones de terapia.

De este modo la obra de teatro se inicia con la invitación a tres parejas, por parte de su psicóloga, para realizar una terapia grupal. Ante la ausencia de la terapeuta y la presencia de unos sobres para llevarla a cabo estos seis personajes se embarcan en un juego de desconocidas consecuencias. Con esta premisa argumental se pone en marcha un encuentro terapéutico grupal ante la atenta mirada de los espectadores. Se trata de un ejercicio de voyeurismo similar al que tiene lugar en Toc Toc, aún en cartel tras su tremendo éxito de crítica y público. En esta ocasión sobre el escenario se abordan colectivamente los problemas de convivencia, sexuales y paternofiliales de las tres parejas.

Bajo la dirección de Daniel Veronese los actores y actrices (Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Fele Martínez, Melani Olivares, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz) se ponen en la piel de sus personajes que acuden a la terapia con conflictos distintos pero con un común denominador: la difícil misión de atravesar una vida en común.

Matías Federico confiesa que se inspiró para escribir el texto en las parejas que veía discutiendo mientras hacía footing para bajar los triglicéridos. De esta observación surgió la idea de desarrollar una comedia en torno a los conflictos de pareja donde más de uno podrá verse reflejado desde la comodidad de su butaca.

Compra ahora