Cuenta atrás para la 20º edición de los Premios Max

Cuenta atrás para la 20º edición de los Premios Max

Con la lista de candidatos, dada a conocer el pasado viernes, se ha puesto en marcha la vigésima edición de estos galardones que están organizados por la Fundación SGAE y cuyo objetivo es el de estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país además de promocionar los espectáculos de la temporada. De un total de 311 inscripciones han sido 112 los seleccionados durante esta primera fase donde han participado los tres jurados territoriales que fueron designados por el comité organizador. En total estas obras han acumulado 306 candidaturas dentro de las 23 categorías con las que cuentan los Premios Max.
En este año 2017 el número de categorías a concurso será de 23, tras la incorporación de un nuevo galardón específico dedicado al espectáculo de calle. A estas estatuillas se suman, además, los tres premios especiales: Max de Honor, Max Aficionado y Max a la Contribución a las Artes Escénicas.
Después de la primera fase de selección de los jurados territoriales, un tribunal formado por las tres presidentas de los mismos, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y dos miembros del comité organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 23 categorías que concursan a la 20º edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.
El Comité Organizador de la 20º edición de los Premios Max está compuesto por Manuel Aguilar, presidente de la Fundación SGAE; José Miguel Fernández Sastrón, presidente de la SGAE; Juli Disla, director institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE; Paloma Pedrero, vicepresidenta del Colegio de Gran Derecho de la SGAE; y los autores Eduardo Galán, Ana Graciani, Paco Mir, Robert Muro, Manuel Segovia, Mercedes Suárez, Pere Tantiñá, Eva Yerbabuena y Joan Vives.

Compra ahora