La cena de los idiotas vuelve a Madrid

La cena de los idiotas vuelve a Madrid

El mejor remedio contra la canícula veraniega es meterse en un teatro de Madrid y disfrutar de una obra que en el caso de La cena de los idiotas tiene las carcajadas aseguradas. Esta comedia francesa creada por Francis Veber ha sido un éxito desde su estreno. En Madrid con este reestreno cumple su séptima temporada en cartel, un hecho del que pocas obras pueden presumir. La obra ha ido variando el elenco artístico siendo ahora sus protagonistas los actores Agustín Jiménez y Ramón Langa. La versión de la obra original de Veber la firma Josema Yuste, ex componente de Martes y Trece. Yuste es un gran conocedor de esta obra. No solo por el hecho de haber realizado la adaptación de la misma sino porque en temporadas pasadas se subió también al escenario para interpretar alguno de sus personajes.

La cena de los idiotas se estrenó mundialmente en 1993. En 1998 se llevó a cabo su adaptación cinematográfica con éxito de crítica y público. Paco Mir, uno de los componentes del grupo Tricicle, dirigió la representación que tuvo lugar en el Teatro Infanta Isabel en 2001, protagonizada por Pepón Nieto. Y en 2010 se reestrenó la obra con Josema Yuste encima del escenario.

Después de esta exitosa carrera pocos serán aquellos que desconozcan el argumento de esta obra de teatro. Un grupo de profesionales afamados tiene como afición invitar a cenar a un idiota para reírse de él durante la velada. Lo que no saben ellos es que les puede salir el tiro de la culata. A partir de esta premisa el enredo se desarrolla entre las carcajadas del público que asiste a la función desde el patio de butacas.

Si quieres comprobarlo solo tienes que asistir a algunas de las funciones que se están representando en el Teatro Rialto desde el 1 de julio hasta el 11 de septiembre. 

Compra ahora