Mujeres en escena

Mujeres en escena

Los Teatros Luchana, que siempre se han caracterizado por incluir obras escritas por mujeres dentro de su programación de artes escénicas, ampliarán este tipo de representaciones hasta un número de 14 durante el mes de marzo. Estas obras forman parte de la iniciativa ‘Mujeres en la escena’, enmarcada dentro del Ciclo #LuchanaMujer, que arranca este jueves 2 de marzo con Fragmentos de teatro I de Beckett.
Algunas de ellas ya se encuentran en la cartelera del teatro como es el caso de: La tentación de vivir (Denise Despeyroux), Abandónate mucho (Nía Cortijo, Marta Sitjà), El tren de las 22:27 (Irene Soler), Sufrida Calo (Elena Lombao), Miss Tupper Sex (Pilar Ordóñez), The Funamviolistas (Mayte Olmedilla, Lila Horovitz y Ana Hernández) y Histeriotipos (Claudia Morales).
A éstas se añadirán durante este mes La Venus abierta, Fragmentos de teatro I de Beckett, Periodo de reflexión, Relatos eróticos, Petra y Carina, El techo de cristal (Anne y Silvia) y El cuadrilátero.
Durante el ciclo también habrá lugar para las obras de teatro infantil como: 
Deambulantes: montaje de La Cantera Exploraciones Teatrales inspirado en la vida y obra de Gloria Fuertes con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento.
Carlota, Odisea en el espacio: nueva producción de Acciones Imaginarias y Surca Teatro.
¿Cómo te lo cuento?: donde los duendes Suras contarán tres cuentos de los Hermanos Grimm como son Hansel y Gretel, Caperucita Roja y La Bella Durmiente.
Aparte durante este mes de marzo los Teatros Luchana se convertirán en un punto de encuentro destacado para las mujeres de las artes escénicas de nuestro país. El 6 de marzo, con motivo de la presentación de las obras que componen este ciclo, habrá un debate posterior en torno al papel de la mujer dentro de las artes escénicas.

Compra ahora