Obra Desde aquí veo sucia la plaza

Obra Desde aquí veo sucia la plaza

Con este título se estrena la trilogía creada por la compañía Club Caníbal. Desde aquí veo sucia la plaza narra la historia real de la localidad de Villanueva de la Faca, donde en Junio hay dos acontecimientos muy importantes que nunca fallan: el calor con sus consecuencias y la afamada tradición conocida como la volá del chivo. Una tradición que consiste en lanzar desde el campanario de la iglesia del pueblo a un chivo, que evidentemente acaba en muy mal estado tras volar por los aires. La fiesta popular este año no podrá ser celebrada, el gobierno español forzado por la opinión europea sobre las tradiciones y fiestas que se celebran en nuestro país con animales de por medio ve en esta fiesta una barbarie impropia de nuestro siglo. Ante la decisión gubernamental los ciudadanos y el alcalde de la localidad emprenderán medidas para poder seguir con su tradicional fiesta, que no deja de ser un festejo donde reside la identidad española,¿Lograrán celebrarla?

Una obra que es la cabecera de una trilogía donde la compañía de teatro Caníbal analiza la realidad española de una forma crítica y empleando el humor negro, afrontando la idiosincrasia de un país donde el chiste llega a oídos de todo el mundo antes que el propio problema. Esta original comedia dirigida por Chiqui Carabante y con el trabajo de los actores Font Garía, Vito Sanz y Juan Vinuesa, nos hará pasar un rato muy agradable, donde la creatividad está a flor de piel acompañando a la crítica y a la ironía.

Con grandes expectativas de ver un espectáculo diferente, gamberro y reivindicativo el próximo 6 de septiembre en el Teatro del Barrio podrás ver esta maravillosa obra.

No dejes escapar la cabra, digo la oportunidad, reserva tu entrada y divisa la plaza desde dos puntos de vista completamente opuestos.

Compra ahora