Paseo por la escena de España

THE FUNAMVIOLISTAS

Tres mujeres cuyas vidas se descolocan de repente. Tras su encuentro, se hilará un nuevo presente. Es el argumento que The Funamviolistas pone sobre las tablas a través de la danza, el canto, la música, el humor y el teatro gestual que convierten la obra en una pieza delicada y emocionante. Lila Horovitz, Ana Hernández y Mayte Olmedilla son los nombres detrás del grupo que dirige Rafael Ruiz y que ganó el Premio Max 2013 al mejor espectáculo revelación. Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, Sevilla. 28 de noviembre.

TERRA BAIXA

Un Lluís Homar en estado de gracia triunfa en la cartelera barcelonesa con su versión unipersonal de Terra baixa, el drama de Àngel Guimerà, una de las grandes obras clásicas del teatro catalán. En la interesantísima adaptación, realizada por el propio Homar y Pau Miró, que también ha dirigido la puesta en escena, el actor interpreta él solo a cuatro de los personajes de la pieza, el trío-triángulo protagonista (el pastor Manelic, la joven Marta y el amo Sebastián) y la niña Nuri. Homar conoce muy bien la obra, que ha interpretado varias veces a lo largo de su carrera. El espectáculo cuenta con música de Sílvia Pérez Cruz. Teatro Borrás, Barcelona. Hasta el 11 de enero.

EL SOMNI D’UNA NIT D’ESTIU

El Teatro Nacional de Cataluña (TNC) ha estrenado una nueva producción en catalán de El sueño de una noche de verano, de Shakespeare. El director Joan Ollé la ha montado en sintonía con la nueva visión que predomina en Europa de esta extraña pieza del Bardo, enfatizando su lado oscuro y desasosegante. Con un reparto muy potente y una escenografía impactante por poco habitual (un bosque devastado: Ollé destaca un parlamento ecologista avant la lettre de la reina de las hadas, Titania). Teatro Nacional de Catalunya, Barcelona. Hasta el 18 de enero.

Compra ahora