Subasta en la ópera

Subasta en la ópera

¿Por qué querría alguien comprar un ataúd, una calesa o una góndola? “La verdad es que a nosotros también nos sorprende”, reconoce Álvaro Aguado, jefe de utilería del Teatro Real. Es uno de los encargados de preparar la subasta de más de 400 piezas fabricadas en los talleres del teatro para alguna de las óperas que han pisado las tablas de este coliseo en los 17 años que han pasado desde su reapertura.

Esta será la segunda edición de la Almoneda Real, que el año pasado se saldó con una recaudación superior a 50.000 euros. Antiguamente, una almoneda consistía en vender los objetos ganados al enemigo en una guerra. Se colocaban todas las alhajas del botín alrededor de una lanza y se adjudicaban al que ofrecía una suma mayor, que luego se repartía entre los que habían participado en la batalla. Ahora, el método es más sofisticado. Los interesados pujan a través de Internet, donde también pueden ojear el catálogo de piezas a la venta.

Otra opción es acercarse al Teatro Real, para ver gratis los objetos expuestos a lo largo de sus seis plantas este fin de semana. La subasta se celebrará el 20 de diciembre en la Sala Principal.

Compra ahora