Teatro de Improvisación ¿Qué hay tras él?

Teatro de Improvisación ¿Qué hay tras él?

El teatro improvisado o más comúnmente conocido como “Impro” lleva dando fuerte desde hace una década, siendo de los espectáculos con más éxito de la capital.

Poco conocido fuera de ésta, es un atractivo que suele recomendarse a los turistas que vienen desde otros puntos de España a pasar unos días por Madrid, pues es la opción de poder ver actuar a actores muy buenos, divertirte con ellos y dejarte llevar por lo que se plantea como una noche sorprendente a un precio asequible.

Pero ¿qué se sabe del teatro de improvisación? ¿cómo es el trabajo de éstos actores? ¿cómo afrontan una función si no saben qué papeles van a interpretar?

Los ensayos como tal no existen, pero sí el entrenamiento mental. Se aprende a abrir la mente, dar rienda suelta a la imaginación, no tener miedo al ridículo, dejarse llevar por lo primero que se venga al pensamiento y llevarlo a cabo sin más. Puede parecer un trabajo fácil, pero no lo es. Para que una obra de teatro improvisado funcione han de cumplirse cuatro normas: saber escuchar, aceptar, ser generoso con el resto de compañeros y jamás decir la palabra NO, a cualquier idea que otro actor esté proponiendo sobre el escenario. La química y compenetración entre los actores es fundamental, el entendimiento entre ellos es muy valioso para que el espectáculo salga rodado.

A pesar de no saber el guión de la obra que van a representar, como premisas asumen que sea como sea siempre ha de existir la presentación, el nudo y el desenlace de esta, y ahí es donde tienen que agudizar su ingenio para poder desarrollarla.

El público es el gran protagonista, son los que escribirán los guiones, los que aporten la idea principal para que surja la historia. Ésa es otra de las claves de éste espectáculo, la cercanía mantenida durante toda la función con su público, donde se establece una “relación” desde el comienzo de la obra.

Si nunca has acudido a un espectáculo de “Impro”, te invito a probarlo, y si ya has estado recuerda: nunca una función será igual a otra.

Anímate y reserva tu entrada.

Fotografía: madridinteresante.com

 

 

Compra ahora