VIII Festival Miradas al Cuerpo

VIII Festival Miradas al Cuerpo

Miradas al Cuerpo es un festival de danza que nació en el 2008, con la idea de dar protagonismo y lugar a esta faceta artística en Madrid. Esta iniciativa se inauguró en el Teatro Lagrada con la coreógrafa Maite Larrañeta, quien se encargó de dar forma al objetivo principal: Que la danza recobrara protagonismo. Tras varios años en la dirección del festival, su cargo pasó a manos de Coco Maya junto a Milagros Galeano, quienes realizaron una labor estupenda pese a la falta de recursos y subvenciones económicas.

Este año Miradas al Cuerpo celebrará su octava edición, una edición que demuestra el crecimiento de este festival que cada año ha ido forjándose con más fuerza y afianzándose entre el público aficionado como uno de los más interesantes del panorama español. Con la participación de grupos de danza internacionales procedentes de Francia, Méjico, Colombia y Rusia, este año se amplían sus fronteras y nos trae la innovación y el sabor que se cuecen en este ámbito fuera de nuestro país, una idea enriquecedora que aporta riqueza cultural al festival y atraerá a un publico más variado. En esta octava edición también tendrán lugar las actuaciones de compañías españolas procedentes de diversos puntos del país como Andalucía, Canarias, Madrid, Euskadi y Valencia. Por si fuera poco se incorpora un certamen de Microdanza, al que si te interesa puedes inscribirte hasta el siete de septiembre y participar en un festival de éxito al que acudirán aficionados y profesionales del sector de todos los puntos del país.

VIII Miradas al Cuerpo se estrenará de nuevo en el Teatro Lagrada, el 4 de Septiembre con el espectáculo procedente de Méjico, Atisbos de la coreógrafa Marlene García Martínez, y pondrá su broche final el 11 de Octubre, con la actuación de la compañía vasca El Cruce, quienes nos traen su espectáculo Errantes. No te pierdas esta oportunidad, reserva tu entrada y a danzar.

Compra ahora