Don Juan, un musical a sangre y fuego

Don Juan, un musical a sangre y fuego

El mito del seductor por antonomasia se ha convertido en un musical de la mano del compositor Antonio Calvo y del productor Alejandro García. Este espectáculo procedente de México ha viajado hasta Madrid y desde el pasado 6 de octubre puede verse en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía.

La vinculación que tiene el país norteamericano con el clásico de Zorrilla viene de lejos. No en vano todos los años, al igual que ocurre en muchas localidades españolas, allí se representa el Tenorio la noche anterior al Día de Todos los Santos.

Sin embargo, la imagen que veremos del personaje durante la representación no es la que viene siendo habitual. Porque en Don Juan un musical a sangre y fuego el seductor, valiente y osado burlador de Sevilla ha dejado atrás sus hábitos de mujeriego con el fin de comprender las causas del amor que profesa hacia Doña Inés.

Hace más de 25 años la admiración de Antonio Calvo por este clásico de la literatura española le llevó a componer las primeras piezas musicales que posteriormente serían la base para construir este musical vanguardista. De esta forma la música de Don Juan, que respeta al máximo los textos de Zorrilla, recorre diferentes estilos musicales que van desde lo clásico hasta los ritmos contemporáneos como el jazz, blues o rap. El encargado de la dirección musical del espectáculo es Julio Awad cuyo trabajo anterior ha sido reconocido en otros musicales tales como “Sonrisas y Lágrimas” o “Priscilla, Reina del Desierto”.

En definitiva, se trata de la adaptación del clásico escrito por José Zorrilla donde las aventuras del célebre conquistador se ven envueltas por la magia escénica, los bailes y las canciones. Disfrute así de las dos horas y media que dura esta comedia romántica musical dividida en dos actos.

Compra ahora