Evita

Evita

La vuelta a los escenarios madrileños de este musical ha supuesto todo un acontecimiento tras el buen sabor de boca que dejó su estreno hace más de 35 años. Ahora de la mano del Cabildo de Tenerife y su Auditorio, lugar donde ya se representó la obra el año pasado, Evita regresa a la capital de España hasta el próximo 23 de octubre en el Teatro Nuevo Alcalá.  

Con libreto de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber el argumento del musical está basado en la vida y muerte de Eva Perón (1919-1952). Aunque eso sí de una forma muy libre como comprobará cualquier espectador un poco avezado en la historia de Evita. Una de las licencias que se tomaron los autores durante la escritura del musical se encuentra en la inclusión del personaje del Che Guevara a quien ella nunca conoció en la realidad.

El espectáculo recorre los inicios y la ascensión al poder de Evita quien llegaría a convertirse en la influyente primera dama de Argentina de la mano de su marido Juan Domingo Perón. Este momento culmen de su vida es también uno de los más recordados del musical puesto que da lugar a la interpretación de la mítica canción “No llores por mi Argentina” desde el balcón de la casa Rosada.

Jaime Azpilicueta, director del musical se ha encargado también de su adaptación que incluye la interpretación de “You must love me”, canción que nunca apareció en la obra original aunque si la compusiera Lloyd Webber.

Los actores Inma Mira (Evita), Jadel (Che Guevara) e Ignasi Vidal (Perón) son los protagonistas de un espectáculo que cuenta con un elenco de 31 artistas, 9 músicos en directo y un coro de 20 niños. La dirección musical corre a cargo de Julio Awad y la escenografía de Carlos Sáenz.

Compra ahora