La mentira

La mentira

Alicia (Natalia Millán) sorprende a Miguel (Armando del Río), el marido de su mejor amiga Laura (Mapi Sagaseta), con otra mujer. Al haber quedado esa misma noche para cenar con esta pareja de amigos se plantea si debe o no contar la infidelidad. Pablo (Carlos Hipólito), su marido, le insiste con vehemencia en que no lo haga. Pero esa insistencia le crea aún más dudas ¿Quizás tenga él algo que ocultar también?

De esta manera arranca La mentira que podrá ver en el teatro Maravillas de Madrid. Este montaje teatral está basado en la obra homónima de Florian Zeller, uno de los autores de referencia del panorama actual europeo (Si mueres, El Padre, La Madre o La Verdad). Adaptada por David Serrano y bajo la dirección del argentino Claudio Tolcachir esta obra de teatro propone al espectador un juego de mentiras y verdades dentro del matrimonio. Con una escritura precisa Zeller disecciona como un cirujano las consecuencias que tienen las mentiras en el ámbito conyugal. Puesto que durante la función cada falsedad que se cuente no tiene marcha atrás y necesitará de una nueva o de una verdad que resulte más convincente. El texto, donde no falta ni sobra una palabra, amontona réplicas ingeniosas que usan con habilidad el contraste entre lo que los personajes dicen y lo que el espectador sabe que piensan.

Esta obra de teatro se mueve con brillantez en la delicada línea que delimita el drama de la comedia durante sus 90 minutos de representación. Las risas del público pueden confundir a La mentira con un vodevil sobre infidelidades. No es el caso de esta obra de teatro puesto que usando el mecanismo de una comedia se asoma al abismo de la tragedia dirigiendo al espectador hacia un sorprendente final. No se la pierdan.

Compra ahora