Madre coraje

Madre coraje

Una de las obras más emblemáticas del siglo XX Madre Coraje, escrita por Bertolt Brech, llega a Naves del Español el próximo 9 de septiembre. El verano se va despidiendo ofreciendo a los espectadores y aficionados del mundo del teatro una obra donde se habla en forma de metáfora de la sociedad. El dramaturgo tuvo la capacidad visionaria de poder no sólo analizar a la sociedad de su siglo, pues esta visión es totalmente aplicable a los hechos que vivimos en la actualidad, por las que los espectadores se sentirán muy identificados.

¿Qué nos cuenta esta obra? Madre coraje está desarrollada en la Guerra de los 30 Años, en la que la protagonista, una madre luchadora dedicada a la venta ambulante, tendrá que ser perspicaz para poder sobrevivir en un mundo donde las diferencias entre cristianos y protestantes eran vigentes. A pesar de la gravedad de los hechos con los que convive, esta mujer tiene como meta poder alimentar a sus hijos, aunque para ello tenga que beneficiarse del dolor ajeno. Esta obra es un canto en contra de la guerra, de cualquier guerra, es una crítica a la corrupción, y a todas las consecuencias que conlleva el padecimiento de una tragedia inmensa como es el padecimiento de una guerra.

Con un elenco de ocho actores que estarán presentes durante toda la función y harán magníficas interpretaciones en directo de temas musicales a modo coral, los espectadores podrán deleitarse con éste magnífico texto lleno de fuerza y reflexiones sobre la crueldad del ser humano, la capacidad de supervivencia de éste, el dolor y la tragedia que se vive por culpa de un acto bélico. Un espectáculo reflexivo y cargado de mensajes en búsqueda de la paz, que te recomendamos, reserva tu entrada lo antes posible, no debes perdértelo.

Compra ahora