Manuela Vellés

Manuela Vellés

Manuela Vellés Casariego es una actriz española nacida en Madrid en 1987. Proviene de una familia de artistas, escritores y diseñadores. Sus inicios en el mundo del teatro fueron estudiando en la escuela del argentino Juan Carlos Corazza, en el curso Teatro para Jóvenes, más tarde en 2010 estudio en The Acting School of London.

Su debut en el cine fue en 2007 de la mano de Julio Medem, cuando éste la selecciono en un casting para ser la protagonista de Caótica Ana. Un año después en 2008, interpreta a Nuria, la hermana de Camino, una película inspirada en la historia real de una joven a punto de fallecer de cancer. En 2010 siguió en el mundo del cine interpretando a Mar, un personaje de la película Retornos, dirigida por Luis Avilés. En 2011 Secuestrados, un filme en el que participó Manuela, recibió el premio a la mejor película y mejor dirección en el Horror Film Festival en Austin Texas. En 2012 decide grabar una serie de televisión para la televisión mexicana Argos Televisión.

Tras un largo paso por la televisión, Manuela Vellés ha decidido dar el paso a las tablas y sumergirse en su primera representación teatral. La obra elegida para ello es El burlador de Sevilla, de la cual ya hemos hablado en el TDM con anterioridad. En palabras de la propia Manuela “Estoy contentisima, realmente emocionada, entregada y con mucha ilusión. Llevaba mucho tiempo esperando este momento”. Así que si quieres conocer un poco más a esta actriz que habrás visto en la pequeña pantalla, no tienes más que pasarte por su representación en esta obra de teatro. Os dejamos por aquí una entrevista que se le hizo en los Premios de la Unión de Actores.

Compra ahora