Patente de corso (Tratado ibérico del hijoputismo)

Patente de corso (Tratado ibérico del hijoputismo)

La adaptación teatral de los artículos de opinión del escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte llega con Patente de Corso (Tratado ibérico del hijoputismo) a ciudad de Madrid. Alfonso Sánchez y Alberto López, intérpretes de las películas Ocho apellidos vascos y El mundo es nuestro, emprenden su primer proyecto teatral conjunto con Patente de corso, una tragicomedia elaborada a partir de textos periodísticos del escritor Arturo Pérez-Reverte, quien por primera vez ha cedido parte de su obra para la creación de esta pieza teatral.

La obra nos habla de Luciano, quien posee una patente de corso autentica, con casi dos siglos de antigüedad y firmada por el mismísimo Fernado VII, que quiere vender. Asegura que con ella se puede estafar, robar, malversar, saquear y desfalcar, con todos los papeles en regla y la firma del rey. Mariano, un ciudadano harto de estar harto, al que la vida lo ha tratado de forma despiadada, la quiere comprar. Quiere convertirse en un hijo de la gran puta.Luciano le asegura a Mariano que ser un cabrón no es tan fácil como parece y se ofrece a enseñarle. Se ven todos los días en la terraza de un bar. El joven aguarda las enseñanzas del maestro, pero éstas nunca llegan; por lo menos, tal y como las espera Mariano. Charlan y charlan de cualquier cosa mientras ven la vida pasar. Y parece que no pasa nada, lo que desespera más y más a Mariano, que llega a plantearse todo tipo de barbaridades.

Una obra con mucho gancho que estará disponible para verla en el Teatro Marquina de Madrid a partir del 6 de noviembre. Os dejamos por aquí una entrevista en video a Alberto López y Alfonso Sánchez a raíz de la obra Patente de Corso

Compra ahora