Ricardo Darín

Ricardo Darín

Sin duda el balance del 2016 fue excelente para este actor cuya carrera se desarrolla tanto en Argentina como en España. Ricardo Darín debe estar muy agradecido al director de cine Cesc Gay por ofrecerle protagonizar su película Truman (2015). Con este papel obtuvo el reconocimiento a la mejor interpretación masculina durante la pasada edición de los Goya que son los premios más importantes de la cinematografía nacional.

Nacido en Buenos Aires en el año 1957 este hijo de actores debutó en el teatro cuando sólo contaba diez años de edad junto a sus padres, Ricardo Darín y Renée Roxana. Su vocación de actor se forjaría así entre las tablas interpretando obras tales como "Sugar", "Extraña pareja", "Taxi", "Necesito un tenor" y "Algo en común". No obstante, su salto a la pequeña pantalla fue determinante para adquirir fama en Argentina debido a la comedia televisiva Mi cuñado.

Sin embargo, este éxito vino acompañado de un encasillamiento en papeles de galán, derivado de sus múltiples apariciones en las telenovelas de su país, del cual le costó zafarse para emprender trabajos de mayor envergadura.

Con su intervención en 1998 en la obra teatral Art, de la francesa Yasmina Reza, viviría las mieles del teatro durante los cinco años ininterrumpidos que estuvo la función en cartel. Este hecho coincidió con el despegue definitivo de su carrera cinematográfica gracias a su colaboración con Juan José Campanella, entre otros directores. Con Campanella se daría a conocer mundialmente protagonizando “El mismo amor la misma lluvia” (1999), “El hijo de la novia” (2001), “Luna de Avellaneda” (2004) o “El secreto de sus ojos” (2009) que obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera

En la actualidad es uno de los actores más cotizados de habla hispana en todo el mundo.

Compra ahora